Prestaciones

La conformación interdisciplinaria del equipo del Centro Flor De Lis permite beneficiarnos con una mirada crítica hacia la diversidad y conformar una multiplicidad de observaciones sobre el objeto, lo que implica un capital simbólico muy importante.

PSICOPEDAGOGÍA

El abordaje Psicopedagógico de Flor De Lis tiene una mirada Neuropsicológica y Neurocognitiva mediante la cual se busca favorecer las funciones cognitivas del sujeto, a partir del trabajo sistemático en atención, memoria, funciones ejecutivas, gnosias, praxias, habilidades viso-espaciales y el lenguaje.

PSICOLOGÍA

Se considera en Flor De Lis,  al paciente como un ser bio-psico-axio-social, es decir, como un  todo indivisible que se encuentra influenciado por diferentes contextos y circunstancias, partiendo de esta premisa, cabe señalar que el tratamiento se orienta a que los pacientes adquieran nuevos recursos que les permitan controlar o minimizar sus síntomas, pensamientos, emociones e impulsos así como también brindarle herramientas al paciente para enfrentar y resolver sus conflictos internos.

FONOAUDIOLOGÍA

En el área de Fonoaudiología de Flor De Lis, se pone énfasis  en las áreas científico-humanistas, en las habilidades de la comunicación humana, en la motricidad orofacial y en la deglución. Se realizan diagnósticos e intervencionesde los problemas en el ámbito del lenguaje, voz, audición, motricidad orofacial y la deglución; de modo de prevenir, pesquisar y tratar a niños, adolescentes y grupos de personas durante las diferentes etapas de la vida.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El área de E.T. de Flor De Lis, está destinados a niños menores de 6 años con diferentes dificultades, en donde se conjugan estrategias, intervenciones, tratamientos y asesoramiento a los padres, que posibilitarán un cambio esperado en el desarrollo infantil. Pensar en estimulación temprana significa prevención y anticipación; una respuesta apropiada que tiene como objetivo lograr las pautas madurativas acordes a su edad cronológica y proveer el andamiaje necesario para la adquisición de conocimientos, el desarrollo del lenguaje y una adecuación emocional,  permitiendo una inclusión social sin restricciones.

MUSICOTERAPIA

Basada en la producción y audición de la música, brindando herramientas al paciente para que pueda expresarse a nivel individual y de reaccionar a la vez según su sensibilidad. Por sus efectos positivos se la utiliza para producir relajación o acción, desinhibición o inhibición, según los casos, regulando la conducta y logrando una atmósfera de confianza.

PSICOMOTRICIDAD

Disciplina  orientada a niños y adolescentes de Flor De Lis, que presentan dificultades tanto en la construcción del cuerpo como en el hacer con su cuerpo.

TERAPIA OCUPACIONAL

En el Centro Flor de Lis, el T.O. brinda herramientas de habilidades para la ejecución, aplicación y análisis de las ocupaciones de tiempo libre y esparcimiento, las de autovalimiento y las de la productividad, comprendiendo aquellas actividades que le permiten al individuo adaptarse a su medio y ser productivo.

TALLERES DE JUEGOS

En Flor De Lis ofrecemos un espacio de encuentro entre el bebé, el niño y sus padres. Favoreciendo el juego como eje central de nuestras actividades. Convencidos de su importancia para el niño y el adulto también. Les acercamos experiencias sociales, artísticas, musicales y sensoriales; de manera que cada niño descubra y redescubra su ser y se vea enriquecido en el trabajo compartido con otros.

Abrir chat